viernes, 4 de mayo de 2012

Viajes infantiles.

Buenos días!!
Tras la iniciativa de todos los miembros del grupo, vamos a ir creando entradas para que podáis ver diferentes propuestas, para llevar a los más pequeños de la casa de excursión.


Comenzaré proponiendo mi destino, esta situado en Caravaca de la Cruz, un pueblo de la provincia de Murcia, el lugar se llama Las Fuentes del Marqués, es un paraje natural que no deja indiferente a nadie, podemos encontrar pequeños riachuelos en casi todos sus rincones, arboles centenarios y una increíble y variada fauna.
Es un agrado poder pasear por estos parajes inmensos, que hacen crear en nosotros el gusto por la naturaleza que se siente al caminar por estos senderos respirando aire puro, escuchando a las aves y viendo a los animales en su ambiente natural.


En este preciado lugar encontraremos una multitud de fauna, entre lo que se encuentran numerosas especies de aves, peces y pequeños mamíferos como las ardillas.
Los jóvenes expuestos a la naturaleza demuestran una mayor autoestima y seguridad en sí mismos, debemos darle a los niños oportunidades, para que puedan conectarse con ella.










Tras llevarlos a este paraje, los concienciaremos de lo importante que es la naturaleza, relacionándolo así con temas transversales expuestos por la Ley Orgánica de Educación 2/2006 del 3 de Mayo.
También, podremos inculcarle a los más pequeños como deben de cuidar su medio natural y lo importante que es el agua para sus vidas.
Por último les mostraremos también la gran variedad de flora y fauna que existe, dando largos paseos por este preciado lugar.
Espero que os haya gustado y que podáis ir a visitarlo, es increíble.






Os dejo un link para que podáis tener más información:http://www.solorural.com/las_fuentes_del_marques.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario