domingo, 13 de mayo de 2012

Ramón Gaya en el aula.


Buenos días, sea, tras nuestra visita al Museo Ramón Gaya, el día 10 de Mayo, pudimos ver inmensidad de obras de arte, tanto escritas como pintadas, ya que este pintor, también era considerado autor, por su gran cantidad de fragmentos escritos.

Como hemos dicho, tras ver esa gran cantidad de obras nos centraremos en “Homenaje murciano a Eduardo Rosales” en el año 1987, la cual podremos usarla en el aula y trabajarla con los alumnos de 6º de primaria con algunas actividades como:

1 .El autor pinta según la época de su vida en la que se encuentra en diferentes tonalidades, más oscuras por las dificultades encontradas en la vida, más claras cuando se encuentra un poco más tranquilo, etc.
Podemos proponer a los alumnos que nos hagan una gama cromática con los diferentes colores que salen en el cuadro. Para ello el profesor dibujará en un papel grande el dibujo desnudo sin color y lo colgará en el aula y los alumnos tendrán que ir pasando por el dibujo e ir pintándolo con  los colores de esas tonalidades.

2. Otra actividad que podemos realizar es la profundidad; al ver el cuadro se les explica a los alumnos como se consigue ese efecto y ponemos en el aula tres objetos diferentes en distintos ángulos y que lo dibujen. Uno más grande, otro detrás y más pequeño y el último al fondo. Explicando y  
aplicando el tema de profundidad.
3. Como podemos encontrar gran variedad de elemento en el cuadro, podríamos decirle que se centraran en uno y que a partir de ahí, dibujaran ellos una pintura, siendo como tema central el objeto que hayan escogido (por ejemplo el paipái) y así podrán dibujar elementos característicos de la cultura china y conocer a su vez diferentes componentes culturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario