sábado, 12 de mayo de 2012

Ramón Gaya (1910-2005)

"La silla" (1922)

Hola amig@s, tras visitar el Museo Ramón Gaya en la ciudad de Murcia y después de haber visto cantidad de cuadros fantásticos, os presento el cuadro que más me impactó y con el que sin duda me quedo de la exposición.


"La silla" es una obra sobre óleo-cartón realizada por Ramón Gaya con tan sólo 13 años de edad. Lo primero que pensé cuando la vi fue: "si eso fue con 13 años...con 40 como pintaría". Lo que realmente me transmite este cuadro es la naturalidad con la que el autor pinta, el punto de soledad que presenta el cuadro y a la vez ese punto de luz que transmite con la ventana abierta. Es impresionante como transmite sensación de paz, de silencio y al mismo tiempo de inquietud sabiendo que lo que va a transmitir al autor es impaciencia por saber quien está sentado en esa silla o quien ha abierto esa ventana sin que el autor lo haya plasmado en el cuadro.


Sin duda alguna recomiendo la visita a este gran museo situado en Murcia en el que se pueden encontrar cantidad de cuadros que transmiten todo tipo de sensaciones que algunas veces son tan difíciles de explicar.












Os dejo varias páginas web por si queréis encontrar más información sobre este magnífico autor.


http://www.museoramongaya.es/
http://www.ramongaya.com/inicio.php?inc=gdetail&sec=3&idcat=1&idtipo=pintura
http://www.ramongaya.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario