REMAKE

Con motivo de la ambigüedad de nuestro tema, hemos querido enfocar nuestras actividades del REMAKE de la siguiente manera. Como todos ya conoceis, nuestro tema abarca el libro de "Las Ciudades Invisibles" de Italo Calvino, el cual lo hemos querido enfocar hacia el disfrute del viaje del alumno ya que consideramos este viaje como una importante herramienta de aprendizaje.

Con este concepto de viaje, no nos quereos referir unicamente al viaje físico, porque ante la realidad del aula, un docente no puede estar deslazando a los alumnos continuamente; de ahí la idea de un viaje imaginativo y de que este se produzca en el interior del niño.

ALGUNAS IDEAS DE VIAJES EN EL INTERIOR DEL NIÑO:

-Viaje al futuro: En este apartado, podemos trabajar y sumergir al alumno en las diferentes profesiones, como por ejemplo la  profesión de un escultor la trabajamos mediante la arcilla, la profesión de pintor a través de los dibujos realizados en las actividades de Italo Calvino, e incluso la profesión de un escritor de cómic.

-Viaje imaginativo: Con este viaje, tambien hemos intentado fomentar un modelo de aprendizaje por descubrimiento en el que el alumno a través de escuchar las lecturas de las diferentes ciudades de Italo Calvino, ha tenido que realizar un dibujo de lo que estas le han transmitido. Mediante esta actividad hemos trabajado la capacidad de abstractación de cada uno de los niños, comprobando y comparando las diferecias entre las distintas edades.

Por último, resaltar la importancia de la Educación Artística y el cáracter potenciador que posee en otras áreas del currículum. Un ejemplo de esto es la realización de dos actividades en las cuales hemos realizado un viaje físico hacia el medio natural.



2 comentarios:

  1. ¡Hola compañeros!
    Los miembros del grupo cinco coincidimos en que habéis realizado una magnífica exposición.
    Pese a ser un tema un poco complicado de trabajar en el aula, nos habéis demostrado con motivadoras e interesantes actividades, cómo hacerlo.
    Una exposición muy trabajada e interesante.
    ¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros!!!
    A pesar del tema que os ha tocado, decir que lo habéis enfocado muy bien. Las distintas actividades a desarrollar son muy creativas fomentando muchos valores en los alumnos. Un Saludo!!!

    ResponderEliminar