sábado, 21 de abril de 2012

Nuestros viajes inolvidables


Un recorrido por Estambul. Por Alejandra García


Merhaba



Todo empezó tras la proposición de unos amigos que trabajaban en Estambul para ir a visitarlos y tras una temporada de malos acontecimientos, para poder evadirnos un poco de estos y poder conocer sitios nuevos.

Salimos en Septiembre, nuestra llegada al Aeropuerto de Atatur, fue diferente, ya que este estaba lleno de seguridad y daba un poco de miedo, nos recogieron unos amigos y quien, nos iba a decir a nosotros la semana que nos iba a esperar en esta ciudad llena de momentos sorprendentes y nuevas experiencias.



Pude conocer sitios fabulosos, como la Mezquita Azul, Santa Sophia, El Palacio de Topkapi,la Torre Gálata (la más alta de Estambul, donde se puede ver toda la ciudad desde arriba), las cisternas, el famoso gran bazar, el bazar de las especias, un paseo por el Bósforo, viendo la parte Asiática y la parte Europea de Estambul y un sin fin de sitios espectaculares que hay en esta ciudad.


El viaje fue genial, las comidas típicas del lugar eran bastante diferentes a las que estamos acostumbrados aquí, vi gran variedad de culturas y haciendo una reflexión sobre el viaje, fue increíble,  las calles olían a especias, los monumentos y el arte de allí es sorprendente, por lo tanto os recomiendo que si tenéis oportunidad de visitar esta país, no os lo penséis dos veces.



Aquí os dejo un enlace de una guía de Estambul, donde además de conocer los sitios que he mencionado arriba, podéis contratar las visitas y excursiones.

Güle Güle


3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que nos has enseñado Alejandra, con lo que me gusta viajar...estoy deseando conocer Estambul y esos ambientes que has descrito.

    ResponderEliminar
  2. Alejandra, Estambul me recuerda tanto a Túnez,con las mezquitas, y el zoco, como en Estambul el llamado bazar... me gustaría ir para poder ver las diferencias entre ambos sitios.

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser impresionante aquello...me encanta todo lo que has explicado, me encantaría ir a esos sitios.

    ResponderEliminar