sábado, 21 de abril de 2012

Nuestros viajes inolvidables

Roma
Soy MªCarmen Sáez, os contaré un viaje inolvidable para mí.
Hace tres años, cuando terminaba la etapa del instituto, toda la clase decidió hacer un viaje muy especial a una ciudad encantadora, a la que todos queríamos ir. Por eso el destino solicitado fue la ciudad de Roma, ya que es una ciudad cultural y con mucha historia, y así fue en todas las zonas del centro de Roma había historia, aquí os voy a contar algunos lugares que visité:
La Piazza Navona, una plaza peatonal en la que pudimos pasear tranquilamente y ver la fuente de Neptuno, y también la fuente de los Cuatro Ríos, que se encuentra en el centro de la plaza, donde podemos ver reflejados los ríos Ganes, Nilo, Danubio y de la Plata. Esta plaza está llena de turistas paseando o disfrutando de las terrazas de los alrededores.
Otra de las plazas más famosas en Roma, es la Plaza de España, llamada así porque la embajada Española está muy cercana a ella, además de porque su escalinata fue diseñada por un español.





Aquí os dejo una foto preciosa de la Fontana di Trevi: 
Sin olvidar la Fontana di Trevi, es una fuente Barroca, creada por Nicola Salvi en 1762 D.C. En la que pude ver varias figuras que representan la abundancia y  la salud, además de encontrar en el centro de la fuente a Neptuno, guiando a dos caballos marinos. Por eso, lo primero que hicimos todos al llegar a la plaza, fue  observar las distintas figuras y también lanzar una moneda a la fuente, para así asegurarnos volver a la ciudad eterna.
Y algo que no podíamos dejar de visitar fue el Coliseo Romano, que si por fuera era increíblemente enorme, por dentro, a pesar de su deterioro por el paso de los años, se puede apreciar todo lo que antes podía haber habido allí e incluso imaginar las luchas de gladiadores que antes se realizaban. 
Y la Ciudad del Vaticano, donde visité la Basílica de San Pedro y el museo del Vaticano
Algo que debo también nombrar es la gastronomía de esta ciudad, en la que pude saborear deliciosos helados hechos por las mismas heladerías italianas, y la pasta (los tallarines, macarrones, lasagna, etc... ) inigualable por sus deliciosas salsas, que no había tenido antes oportunidad de probar.
En estas fotos podéis ver los helados y la pasta que pude degustar:













Para finalizar, aquí os dejo una página web, para que podáis conocer mejor la Ciudad de Roma, y os animéis a visitarla, porque merece la pena, os lo puedo asegurar:

6 comentarios:

  1. Que chulo Mari, yo tengo que ir pronto.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuando fui....la verdad es que lo que más me fascinó fue la Fontana de Trevi, es algo maravilloso, sin olvidar la típica monedita...quien se va de Italia sin hacerlo??

    ResponderEliminar
  3. Yo también hice el mismo viaje de estudios, me ha gustado mucho tu viaje porque he recordado momentos vividos por Italia :D

    ResponderEliminar
  4. Mi viaje de estudios fue en Italia y me lo pasé como nadie...algo que nunca voy a olvidar :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta...es otra ciudad preciosa...fui con mi marido...lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita Roma...!! Quiero experimentar la sensación inolvidable de la que habláis!!

    ResponderEliminar